Publicidad
Nacional

Protección de la Amazonía: el objetivo del nuevo trabajo que tendrá Iván Duque

Publicidad
Protección de la Amazonía: el objetivo del nuevo trabajo que tendrá Iván Duque
Foto Ivan Duque (twitter): @apo18 Amazonia: National Geographic

El expresidente Iván Duque tiene un nuevo trabajo: asumirá la dirección de la más importante alianza público-privada a nivel mundial que se creó para la protección de la Amazonía.

La iniciativa será lanzada durante la Cumbre de la Organización Concordia, con sede en Nueva York  mediante un evento que celebra 12 años y que se constituye en la más importante cumbre privada en el marco de la Asamblea de la ONU.

Duque, que fue reconocido como uno de los líderes ambientales más destacados en el mundo, tendrá como labor movilizar recursos, realizar convocatorias y diseñar proyectos en pro de preservar la Amazonía.

También puedes leer: ¿Por qué Petro no dejó a cargo de la presidencia a Francia Márquez y sí a la ministra de Trabajo?

Algunas actividades en el marco de esta labor contemplan la planeación y realización de ejercicios de conservación con comunidades indígenas, cadenas productivas sostenibles, promoción de los bonos de carbono y lucha contra la minería ilegal, entre otros.

Esta designación representa una nueva etapa de la Cumbre de Concordia que, bajo su liderazgo, realizará un inédito encuentro en los países amazónicos durante el año 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News