Según el último censo realizado por el DANE, en Colombia hay más adultos mayores que niños de primera infancia, pues el 9,1 % de los colombianos son mayores de 65 años.

Debido a la emergencia del Covid-19, Protección ha enfocado sus acciones de compromiso social en los adultos mayores más vulnerables, a través de la recolección de fondos para apoyarlos económicamente y el acompañamiento emocional virtual.

“Desde que el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio, hemos trabajado intensamente para aportar desde nuestra gestión a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que más lo necesitan, principalmente nuestros adultos mayores, para quienes hemos definido que nuestro foco de acción”, afirmó al respecto Juan David Correa, presidente de Protección.

Esta iniciativa se suma a la ya realizada por sus colaboradores y por la Compañía, por medio de la Fundación SURA, en la que más del 15 % de sus empleados han realizado donaciones para apoyar económicamente a adultos mayores y a otras poblaciones vulnerables, así como a hospitales públicos.

Por cada donación que ha hecho un colaborador, desde Protección se duplica el aporte, el cual se hará a través de la Corporación Antioquia Presente. 

Asimismo, esta entidad ha donado cerca de 10.000 millones de pesos, destinados para inversión social y para la atención en materia de salud.

Más allá de lo económico 

El foco de acción social no solo comprende iniciativas económicas.

Protección implementó un voluntariado en la que participan colaboradores y su red de graduados del programa de cuidadores, e inició esta semana un acompañamiento virtual a los adultos mayores que por la coyuntura no están recibiendo visitas.

Se implementaron clubes de lectura virtuales en los que semanalmente más de 150 pensionados cuentan con un espacio de esparcimiento.

Igualmente, voluntariados de alfabetización digital para que los pensionados reciban orientación en el uso de dispositivos móviles.

Finalmente, anticiparon el pago de la mesada pensional en el mes de abril, para que sus pensionados puedan disponer de sus recursos con mayor oportunidad y sin necesidad de salir de casa. La bancarización de este público ya llega al 98 %.

“Desde Protección continuaremos trabajando para el desarrollo de acciones que beneficien directamente el futuro y el ahorro de los colombianos, así como la implementación de iniciativas y soluciones que acompañen y aseguren la protección de las poblaciones más vulnerables. Hoy sin duda todos los colombianos nos unimos en un propósito común: cuidar la vida”, puntualizó Juan David Correa.