Publicidad
Nacional

Con prótesis de patas delanteras, cabra que había sido amputada vuelve a caminar

Publicidad

Se llama Lulú y es una cabra de 20 meses de nacida. Cuando tenía 6 meses sufrió la amputación de sus patas delanteras en el municipio de Ciudad Bolívar, nordeste antioqueño. El dueño de una finca habría amputado al animal por haber invadido su propiedad. Animalistas rescataron a la cabra y en la clínica veterinaria de la Universidad CES, iniciaron el tratamiento.

Felipe Gómez Restrepo, coordinador de grandes especies del centro veterinario y Zootecnia de la Universidad CES, indicó que “se instaló un plan terapéutico con antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, manejo de las heridas. Un tratamiento agresivo para poderla sacar adelante, luego de esto se procedió a realizar dos procedimientos quirúrgicos para poder retirar las estructuras óseas que estaban infectadas”.

Una vez recuperada se inició la prueba con las prótesis. Este es la cuarta versión que le devolvió la posibilidad de caminar y mejorar su calidad de vida.

“Son hechas con un material que se llama metal 7 30 y el muñón ajusta con un material de polipropileno y neopreno, este material le da suavidad al muñoncito de las extremidades, el metal es liviano pero muy fuerte y absorbe los pasos cuando ella camina”, agregó Gómez Restrepo.

Lulú es ahora la imagen de una campaña contra el maltrato animal que adelanta tanto la universidad como la clínica veterinaria CES.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News