Publicidad
Nacional

En Cali solicitan más pilotos para sectores del turismo

Publicidad

El sector hotelero, aeronáutico y turístico en Cali le está pidiendo al Gobierno nacional abrir mayores ofertas piloto, ya que dicen no tener más recursos para subsistir.

Le puede interesar: Se disparó el robo a viviendas en Colombia durante el 2020

Luciendo prendas negras en alusión a las pérdidas económicas que han tenido por la pandemia, distintos sectores asociados al turismo le piden al Gobierno más pilotos para reactivar su economía.

“Es una afectación grandísima, somos familias que llevamos cinco meses sin trabajar, sin recibir sueldo, desempleados, el sector aeronáutico es básico para todos los sectores”, afirmó una de las manifestantes.

Actualmente más de 600 agencias de viaje permanecen paralizadas y decenas de sitios turísticos clausurados.

“Muchas agencias optaron por despedir al 50 % de su personal y el 50 % restante con trabajo de medio tiempo, mandarlo a su casa o el trabajo en casa”, afirmó un agente de viajes afectado.

Según la Gobernación del Valle, a partir del mes de septiembre serán habilitados los vuelos con rutas desde Cali hacía Barranquilla y Pasto.

“Lo que estamos esperando es la decisión del Gobierno frente a la implementación de la fase 1, en acuerdo con la aeronáutica y las aerolíneas”, aseguró Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali.

A futuro se espera llegar desde el Valle del Cauca a ciudades como Bogotá y Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News