Publicidad
Cargando...
Nacional

Protesta contra peajes: conductora en Antioquia pagó tarifa con monedas de $50 recriminando altos cobros

Publicidad
Protesta contra peajes: conductora en Antioquia pagó tarifa con monedas de $50 recriminando altos cobros

El caso de una mujer que pagó un peaje con monedas de $50 pesos en Barbosa, Antioquia, se suma a la protesta en cadena que han liderado algunos conductores en Colombia, que recriminan de manera simbólica las elevadas tarifas que deben pagar por transitar en las vías nacionales.

El video difundido en redes sociales muestra a una conductora que porta una gorra roja, estacionada en un peaje y visiblemente indignada reprobando el “absurdo cobro” que debió realizar.

“Bueno, entonces voy a pagar con monedas de cincuenta, como siempre, porque me ha quitado el diferencial y tengo una frontera invisible para salir de mi sitio de vivienda […] a hacer las actividades en la ciudad. Entonces es una manera de protestar pacífica de que no estamos de acuerdo con los peajes en el área metropolitana. Esperamos cuanto tiempo se demoran contando las monedas de 50 […] que vale salir de mi casa a la ciudad, el peaje ida y regreso, es el discurso que entregó la ciudadana, mientras la grababa un acompañante.

La conductora canceló un total de $14.500 pesos con monedas de $50 (es decir, 290 monedas de ese valor para efectuar el pago)

También puedes leer: IDEAM dice que evolución de onda tropical en el mar Caribe puede convertirse en ciclón “en poco tiempo”

Las protestas en La Calera

No es el primer caso que se conoce de conductores que recurren a este particular método de pago. A finales de septiembre, varios conductores en La Calera se pusieron de acuerdo para pagar el peaje de salida hacia Bogotá con monedas de $50 pesos, cansados de tener que pagar -según manifestaron- una tarifa de $10 mil pesos.

El día 23 de ese mes se reportó un bloqueo masivo de manifestantes en el peaje Los Patios de La Calera, ubicado a la altura del kilómetro 6, con el fin de exigir una tarifa diferencial.

La protesta, que generó un trancón de vehículos por más de cinco horas, arrojó soluciones: la tarifa para los vehículos particulares bajó a $5.700 pesos durante esa semana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News