Publicidad
Cargando...
Nacional

Protesta en cárcel de Villahermosa por hacinamiento y brote de COVID-19

Publicidad

Nuevamente familiares de internos de la cárcel de Villahermosa realizan una protesta a las afueras del penal en Cali.

Que nos dejen entrar tapabocas, gel, no nos quieren dejar entrar“, dijo Yoli Benavidez, familiar de un interno.

Ese es el angustiante llamado de familiares de internos de la cárcel de Villahermosa, preocupados por el alto número de contagios en medio del hacinamiento.

La entrada de medicamentos, el aseo, les dan una crema de dientes y un jabón, no están limpiando la cárcel, han sacado los positivos al patio 10 y ya, los están revolviendo“, asegura Jhoana Sierra, otra familiar de un recluso.

Según la Personería de Cali, ya son cinco internos del penal que han muerto por coronavirus.

Hasta el momento hay 722 positivos en la cárcel, 637 son internos, los otros son funcionarios del Inpec, se han tomado 1.158 muestras a la comunidad carcelaria“, detalla el personero de Cali, Harold Cortes.

El panorama es de gravedad en el Valle del Cauca teniendo en cuenta que hay 96 personas privadas de la libertad contagiadas en Tuluá, uno en Jamundí y 31 en Buenaventura.

Se realizó el cerco epidemiológico entre los contactos más estrechos de estas personas que estaban identificadas como positivas”, afirma la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo.

La Alcaldía de Cali actualmente está en la búsqueda de un predio de la Sociedad de Activos Especiales para acondicionarlo y realizar el respectivo traslado de internos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News