Publicidad
Nacional

Protestas contra EPS en Cali: madres exigen atención a sus hijos con enfermedades huérfanas

Publicidad
Protestas contra EPS en Cali: madres exigen atención a sus hijos con enfermedades huérfanas

Un grupo de madres permanecen encadenadas en el centro de Cali para protestar contra la EPS EMSSANAR, piden insumos y citas médicas entre otros elementos para poder atender los quebrantos de salud que tienen sus hijos con enfermedades huérfanas.

Como María Díaz y Jimena Sevillano, otras madres están encadenadas para pedir que la EPS EMSSANAR les cumpla con la entrega de insumos, citas médicas, entre otros servicios de salud que les deben desde hace varios meses.

Mire más: Tiroteo en una escuela secundaria de Texas deja varios heridos

“Hace dos meses no me dan insumos. Necesito el Ensure para mi hijo porque se alimenta por medio de una sonda y me están vulnerando ese derecho; lo tengo enfermo porque me ha tocado darle otra clase de alimentos”, indicó María Díaz, una mamá afectada.

“Salgo con la niña porque tiene 8 años y pesa 25 kilos. EMSSANAR no le ha autorizado la silla de ruedas. Casos como estos son diarios, me toca pagar citas particulares en Imbanaco Valle del Lili”, sostuvo Jimena Sevillano, mamá afectada.

Conozca más: Él era Alejandro Cardozo, la última víctima mortal de la inseguridad en Bogotá

Otras tienen incluso acciones legales, pero la EPS sigue incumpliendo y la salud de sus hijos, que la mayoría son menores de edad, continúa en riesgo.

“Tengo tutela para Valle del Lili, él tiene tres patologías; he puesto incidente de desacato, están en sanción y siguen mandando a mi IPS, pero él no es cuarto nivel y no quieren hacerle caso al juez”, precisó Jimena García.

Vea también: (Video): Cadáver salió expulsado de un vehículo del CTI en el sur de Bogotá

Noticentro 1 CM& se comunicó con EMSSANAR y respondió que se encuentra verificando el estado de solicitud de cada paciente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News