Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas en Hospital Niño Jesús de Barranquilla por no pago de salarios

Ad

Nuevamente los trabajadores del Hospital Niño Jesús en Barranquilla hicieron un cese en la atención a los pacientes de este centro asistencial por falta de pago. A los especialistas les adeudan más de 15 meses de salario.

Como alternativa para llamar la atención de las autoridades de salud en el departamento, las enfermeras, médicos y demás trabajadores salieron a protestar en las afueras de este hospital para exigir el pago de sus salarios atrasados.

La mayoría están contratados con empresas tercerizadas de aseo, administrativos denuncian que esta deuda viene de administrativos anteriores.

‘’En total el hospital está debiendo 5000 millones de pesos. El hospital produce pero las EPS no nos quiere reconocer lo legal’’, indicó Luis González, trabajador del Hospital Niño Jesús.

‘’Le está adecuando a los trabajadores asistenciales tres meses y medio de salario, a los administrativos igual; a los vigilantes les adeudan 1000 millones de pesos, a la empresa de aseo 800 millones de pesos’’, agregó González.

Millonarias son las deudas que tiene el centro asistencial con los trabajadores. En este momento el hospital sólo cuenta con una sola ambulancia, dos de ellas están fuera de servicio.

‘’La ambulancia hace dos meses se mando al taller con un costo de $20.600.000 volvió y se fue al taller porque quedó en mal estado. No se hizo el trabajo que tenía que hacérsele, desde el mes de agosto se fue para el taller y no ha salido más’’, manifestó Abel Serrano otro trabajador del hospital.

Los pacientes con cirugías programadas se han visto afectados pues en la mayoría de ocasiones las intervenciones tienen que ser retrógradas por no contar con material quirúrgico, ni con la indumentaria adecuada para los médicos y pacientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News