Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas por malas condiciones del servicio de salud en Urabá

Ad
Protestas por malas condiciones del servicio de salud en Urabá

Por 3 horas manifestantes bloquearon la avenida principal del municipio de Apartadó, con una marcha protestaron por el mal estado del servicio de la salud en la región de Urabá.

“Porque no nos están atendiendo oportunamente, porque nos están llevando a la muerte, cada día el servicio es peor, las órdenes para los especialistas no las dan a tiempo”, señaló Ángel Miguel Machado, ejecutivo de la CGT departamental.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, diariamente se generan 15 tutelas para ser presentadas ante un juez por vulneración del derecho al servicio de salud, es el caso de don Jesús, quien se unió a la marcha por que la EPS no le autoriza un procedimiento quirúrgico.

Entre gritos y arengas Ángel Martínez, quien se desempeña en el trabajo del banano manifestó: “llevo 3 años, practicante desde el 3 de diciembre del 2015 esperando un procedimiento en la ciudad de Medellín y no ha sido posible que me realicen ese procedimiento”.

Por su parte, los trabajadores de la salud señalaron que el servicio del hospital continuará bloqueado por la falta de pagos, manifiestan que a partir del primero de noviembre es otro mes más que se suma a la deuda.

“Los médicos, las enfermeras, los auxiliares, los odontólogos; la gente de servicios generales y de administrativa estamos aguantando hambre por causa de la mala administración de la IPS”,  esto señaló una profesional de la salud que marchó para exigir sus derechos.

Los manifestantes marcharon por toda la avenida principal del municipio de Apartadó, el recorrido inició desde el SENA, finalizando en las instalaciones del Consejo Municipal donde realizaron diferentes manifestaciones artísticas con un ataúd simulando la muerte de pacientes en la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News