Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas y violencia, el panorama en ciudades por muerte de abogado en procedimiento policial

Ad

La noticia de la muerte del abogado Javier Ordóñez sigue desatando una ola de manifestaciones, que ahora tienen lugar en Medellín y Cali.

En recientes videos se observa a docenas de personas enfrentando a la Policía en las estaciones de Policía y el transporte público.

El reporte en Medellín

Según un reporte del General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los manifestantes iniciaron con arengas reclamando por el excesivo uso de la fuerza.

Luego, los ciudadanos indignados se dispusieron a romper las vallas y puertas, así como lanzar combustible para tratar de incendiar el Comando de la Policía.

El grupo ESMAD ya reaccionó para dispersar la protesta del sitio y evitar una ingreso a las instalaciones que puede provocar una afectación mayor.

Vandalismo en Cali

En la ‘sucursal del cielo’, el sistema de transporte Mío presenta desvíos por las fuertes protestas de los ciudadanos en contra del abuso de las autoridades de Policía.

Asimismo, ya hay imágenes de los daños producidos en estaciones de policía en Cali, que presentan grafitis.

protestas en cali muerte de abogado javier ordoñez policia cai
Foto: Sebastián Bedoya

El ministro de Defensa, Carlos Homes Trujillo, se pronunció desde Medellín por los intentos de vandalismo contra las instalaciones de la fuerza pública.

“Con respecto al vandalismo y la violencia contra instalaciones públicas, rechazamos esa actitud que no corresponde a lo que debe ser el relacionamiento de la ciudadanía con las autoridades”.

Además, el alto funcionario del Gobierno Nacional dijo que, “si bien comprendemos el dolor y la indignación que compartimos, no puede traducirse en violencia contra la infraestructura”.

Las violentas imágenes en Medellín se suman a los recientes ataques al CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá en Bogotá, donde docenas de personas rompieron vidrios y hasta quemaron una moto.

Autoridades como la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría y la Alcaldía Mayor de Bogotá están apoyando las investigaciones para esclarecer los hechos y realizar los trámites judiciales correspondientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News