Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas por la falta de control al contrabando en La Guajira

Ad

En La Guajira continúa el paro de empresarios del combustible, protestan por la falta de control al contrabando y por la disminución de los cupos de gasolina y Acpm.

Son más de 72 horas del paro de este sector en La Guajira, a esta hora los representantes del gremio bloquean varios tramos viales en la Troncal del Caribe y la planta de abastecimiento del combustible. Estos exigen la presencia de funcionarios con poder de decisión del Gobierno nacional, que puedan responder a sus exigencias.

Los voceros de la protesta manifiestan que el contrabando de combustible los tienen al borde de la quiebra por la diferencia de los precios. Según las autoridades en lo corrido del año se han incautado 330 mil galones de combustible de contrabando y se han capturado a 154 personas, sin embargo los representantes de las estaciones de servicio expresan que es necesaria más presencia en la zona.

Anunciaron que mantendrán bloqueada la planta de abastecimiento en el municipio de Maicao y varias vías del departamento. Anoche representantes del sector se reunieron con la recién posicionada gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago, sin embargo esta no logró persuadir a los manifestantes.

Aldaír Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News