Publicidad
Nacional

El próximo 21 de diciembre será adjudicada la variante Sogamoso: vicepresidenta

Publicidad
Sogamoso Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez Boyacá

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció que el próximo 21 de diciembre será adjudicada la variante Sogamoso, en Boyacá, una obra crucial que va a facilitar la movilidad y sus alrededores, y va a evitar riesgos para la ciudadanía.

“Esta variante es una deuda pendiente hace años. Hemos tenido el absurdo de pasar todo el tráfico por la ciudad, poniendo en riesgo a los ciudadanos, afectando las condiciones de vida, pero, sobre todo, poniendo en riesgo a los niños, porque justamente ese desvío se está haciendo en la zona escolar, donde hay cerca de cinco mil estudiantes”, señaló la vicepresidenta.

Vea también: Gobierno convoca a sesiones extras al Congreso de la República

Así pues, la obra, incluida en el Compromiso por Colombia, busca sacar el tráfico pesado de la ciudad, evitando traumatismos y peligros a la población.

El impacto social y económico derivado de esta inversión, que alcanza los $71.000 millones, es histórico, como lo manifestó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso.

“A partir de enero comienzan las obras de la variante  de Sogamoso, en su primera etapa. Es una oportunidad inmensa de desarrollo para nuestra ciudad. Es la inversión más importante en infraestructura que ha hecho un gobierno, en la historia de Sogamoso”, afirmó.

Por último, este proyecto forma parte de la vía Cusiana, que conectará a Boyacá con los Llanos Orientales, estratégica en el Plan de Reactivación.

“En este tema de infraestructura, el Pacto Bicentenario fue, quizás el compromiso más importante que se adquirió por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, con ocasión de la conmemoración del Bicentenario. Y hay una parte de este Pacto, que tiene una relación directa con Sogamoso: la transversal de Cusiana, que es la manera de conectar los departamentos de Casanare y de Boyacá, y de paso, tener una vía alterna a Villavicencio”, explicó la vicepresidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News