Publicidad
Nacional

‘Próximo gobierno enfrentará cuatro retos en salud’: ministro de Salud

Publicidad
‘Próximo gobierno enfrentará cuatro retos en salud’: ministro de Salud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo que son cuatro los retos que debe afrontar el próximo gobierno en materia de salud.

El primer reto está en lograr un equilibrio financiero, puesto que el sistema ha seguido gastando más de lo que tiene.

“Aunque se han logrado establecer formas de ahorro público para financiar ese hueco y lograr un equilibrio en las finanzas, todavía tenemos problemas. Este año estamos en conversaciones con el Ministerio de Hacienda para conseguir dos billones de pesos adicionales”, indicó el ministro.

Alejandro Gaviria sostuvo que el segundo reto está relacionado con recuperar la confianza de la gente porque, a pesar de que en un día se hacen 900 millones de atenciones, los ciudadanos no creen en el sistema.

“El tercer reto es lograr la descentralización de las entidades territoriales para que funcionen de la manera correcta y vigilen los recursos de la salud. El último reto tiene que ver con la transparencia de los actores del sistema, entonces, por ejemplo, la semana entrante vamos a sacar una resolución que obliga a las industrias farmacéuticas a revelar sus relaciones legítimas con asociaciones de pacientes o con los profesionales de la salud”, aseguró.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud, manifestó su preocupación frente a propuestas que proponen acabar con las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

Como ciudadano y ministro me preocupa esa tentación de destruir sin haber construido, pero aclaro que no me quiero meter en ese debate político

indicó.

Finalmente, el ministro de Salud manifestó su preocupación por las incautaciones recientes de medicamentos adulterados y falsificados que han encontrado las autoridades e hizo un llamado a las entidades territoriales para que estén alerta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News