Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este jueves abrirán paso total en el Alto de la Línea

Ad
Cajamarca - Calarcá La Línea

El Gobierno se comprometió a dar apertura del corredor Calarcá – Cajamarca para todos los vehículos el próximo jueves 28 de enero, 24 horas al día, luego de recuperar las condiciones de seguridad para operar la vía. Para ello habrá cierre total el día miércoles 27 de enero con el fin de concluir con las obras pendientes.

El corredor viene operando con cierres nocturnos al tránsito de vehículos para llevar a cabo las labores de estabilización del talud Bellavista, ubicado en el km 39 de la vía, que resultó afectado por un derrumbe de grandes proporciones a causa del invierno, indicó el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Vea también: Exfuncionario de la Procuraduría no acepta cargos por presunta corrupción en la justicia

“Hoy le damos a los usuarios de esta vía la buena noticia que la estaremos habilitando para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir del jueves de la semana entrante. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la vía para su uso las 24 horas, los siete días de la semana. Si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, sí representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”, dijo el director de INVÍAS.

Según el cronograma, el próximo miércoles 27 de enero se llevarán a cabo maniobras riesgosas controladas que incluyen la excavación de la terraza 4, por lo que se requiere el cierre total del corredor ese día.

No obstante, durante esta semana y hasta el próximo martes 26 de enero por el corredor Calarcá – Cajamarca se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m. El tránsito de vehículos particulares se enrutará por el alto de Letras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News