En asambleas se encuentran los estudiantes de la Universidad del Atlántico. La fecha del regreso a clases se definirá el próximo miércoles en un consejo académico. Los estudiantes piden garantías.

Este es el panorama que se vive hoy en la Universidad del Atlántico luego de los actos violentos que se vivieron el viernes por la noche. Los estudiantes reclaman garantías.

‘’Estamos exigiendo flexibilidad académica, estamos exigiendo una modificación del calendario académico que está bastante ajustado y que no nos iba a permitir nuestra actividad académica’’, indicó Andrés Felipe Chaparro, estudiante.

Algunos estudiantes exigen de la universidad, claridad en el horario académico para culminar el segundo semestre del año anterior.

‘’Cómo vamos a agendar las nuevas movilizaciones para que el Gobierno nacional cumpla los acuerdos ya pactados’’, aseguró José Morales, estudiante la facultad de Ciencias Económicas.

El día de ayer se llevó a cabo una reunión con la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno del departamento para analizar la seguridad de los estudiantes que realizaron la toma a la sede norte.

‘’Buscamos las garantías de seguridad, ya que muchos líderes estudiantiles que desarrollaron el paro en estos tres meses se han visto amenazados en los últimos días’’, afirmó Andrés Navarro, estudiante de Sociología.

Publicidad

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que siete facultades decidieron ingresar a clases el día de hoy. Mientras tanto los estudiantes piden respetar los acuerdos definidos en el Consejo académico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1