Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Se proyectan a diciembre 41.622 muertes por Covid-19”: Presidencia a Corte Constitucional

Ad

La Presidencia de la República le envió a la Corte Constitucional un extenso documento en el que defiende la declaratoria de la segunda emergencia por el coronavirus y advierte que para el 31 de diciembre se proyectan en Colombia 3.6 millones de casos confirmados y unas 41 mil muertes.

Se proyecta un total de 3.631.683 casos acumulados de pacientes sintomáticos, es decir, de portadores que presentan síntomas ya sean leves o severos durante todo el periodo de estimación (27 de abril a 31 de diciembre)”, asegura el escrito firmado por la secretaría jurídica de la Presidencia, Clara María González.

En el documento de 101 páginas la Presidencia de la República expone las razones por las cuales fue necesaria la segunda declaratoria de emergencia por el coronavirus y a su vez pide que se declare ajustado a la Constitución el decreto correspondiente.

Además de mencionar las razones sobrevinientes e impredecibles que afectaron el orden económico y social, la Presidencia señaló que el número de personas que requerirían atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), llegaría a 169.965 antes del 31 de diciembre.

Tales circunstancias no podían haberse atendido adecuadamente durante el período de la primera emergencia económica, social y ecológica, dada la naturaleza cambiante e imprevisible del virus y de su propagación”, señala.

El documento fue remitido a la Corte Constitucional donde se está revisando el Decreto 637 por medio del cual, precisamente, se declaró la segunda emergencia económica, social y ecológica por el coronavirus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News