Hay un nuevo intento en el Congreso para el traslado exprés de afiliados de fondos de pensiones privadas a Colpensiones.

La iniciativa establece que para hacer el cambio los cotizantes deberán estar en el rango de 10 años previo a recibir la pensión y tener al menos 750 semanas cotizada.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, el representante Juan Carlos Wills, se verán beneficiadas al menos 500 mil personas. Este proyecto abriría una ventana de seis meses a partir de la entrada en vigencia de la ley para que se puedan hacer los traslados.

 

Te puede interesar: Ordenan embargo de bienes a involucrados con el escándalo de Centros Poblados

 

Quienes accedan a esta ventana deben ser mujeres mayores a 47 años y  hombres mayores a 53 que estén en los 10 años previos a recibir su pensión.

Adicionalmente, quienes busquen acceder al beneficio deben haber cotizado al menos 750 semanas.

 

Te puede interesar: ELN confirma secuestro de un sargento y un soldado del Ejército en Arauca

 

Según el representante Wills, se registran unas 300 mil demandas de personas que buscan estos traslados, y de este número, el 92% son aceptadas.

La iniciativa está agendada para primer debate este miércoles en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.  Cabe recordar que el proyecto alcanzó a llegar a tercer debate en el Senado en la legislatura pasada.