Publicidad
Cargando...
Nacional

Proyecto de ley de sometimiento: quienes delaten se quedarían con el 10 % de sus bienes

Publicidad
Proyecto de ley de sometimiento: quienes delaten se quedarían con el 10 % de sus bienes

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que a mediados de mes será presentado un proyecto de ley de sometimiento a la justicia de las bandas criminales, que contempla beneficios para quienes delaten y desmantelen estructuras.

“Las personas que se acojan, desmantelan bandas, entreguen información sobre rutas, y si entregan los bienes, pueden quedarse con el 10% y el Estado se quedará con el 90% de ellos”, expresó Osuna.

“El sentido del proyecto de ley es, miren, esta es la oferta del Estado, la toman o la dejan. O la toman o es el poder del Estado con su firmeza (…) las bases son justicia ordinaria, es decir, Fiscalía, poder judicial ordinario, no hay justicia transicional.”, agregó.

También puedes leer: Expresidente Gaviria propone acuerdo político y social para sacar adelante la reforma a la Salud

Advirtió que el fin de semana estará terminando el articulado del proyecto junto a la Oficina del alto comisionado para la paz.

“Rebaja de penas, sí, este fin de semana terminaremos la propuesta (…) se impone la pena ordinaria, supongamos, 40 años, con un beneficio muy alto, que puede ser que conduzca a 12, a 10 a 8. Otra puede ser de 5 a 10, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News