El presidente Iván Duque destacó este miércoles, desde Ituango (Antioquia), el esfuerzo de austeridad que realizará el Gobierno nacional, en el marco del Proyecto de Inversión Social o reforma tributaria que será radicado ante el Congreso el próximo 20 de julio.

De acuerdo con el jefe de Estado “vamos a hacer el plan de austeridad más grande que haya hecho Gobierno alguno en el país, donde estaremos limitando muchísimos gastos y también eliminando gastos innecesarios”.

Con este programa de austeridad, el Gobierno pretende alcanzar ahorros por $1,9 billones anuales.

 

Le puede interesar: MinDefensa no permitirá bloqueos en las vías para el próximo 20 de julio

 

Lo anterior contribuirá a generar recursos que permita extender el más ambicioso programa social hecho en el país, emprendido por la actual administración y que llegará a más de 10 millones de hogares.

Entre otros, contempla la gratuidad en la matrícula de universidades públicas, técnicas y tecnológicas a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3; un subsidio a la nómina del 25 % para la contratación de mano de obra joven entre 18 y 28 años; extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal; y llegar a más de 3,7 millones de hogares a través de una renta básica de emergencia, definida como Ingreso Solidario, hasta diciembre de 2022.