Publicidad
Nacional

Proyecto de ley propone ‘incentivos’ o ‘sanciones’ en el Soat de hasta un 20 %

Publicidad
Proyecto de ley propone ‘incentivos’ o ‘sanciones’ en el Soat de hasta un 20 %

Fue radicado este jueves ante la Secretaría del Senado, un proyecto de ley que pretende generar un incentivo económico en el Soat para aquellos conductores que no se accidenten y de la misma manera, castigar a los que frecuentemente lo hagan.

Esta propuesta, liderada por el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, aplicaría tanto a conductores de moto como automóviles.

Asimismo, se busca que las cinco multas que tienen una sanción mayor para las motos frente a los vehículos, sean equitativas para los dos medios de transporte.

“Ir en contravía, transitar por un andén o no obedecer una señal de pare tiene una multa mayor para los motociclista. Igualmente, el 52 % de las personas que laboran o trabajan usan moto. Por eso, es importante favorecerlas con este proyecto de ley”, dijo Benedetti.

En cuanto al Soat, el senador denunció que este presentó “un incremento del 4 % más de lo que aumentó el mínimo para el presente año”, lo que calificó de una situación “desigual” para más de 13 millones de vehículos matriculados actualmente en el país, de los cuales 7.400.000 son motos.

En la explicación dada por el proponente de la iniciativa legislativa, se dio a conocer que esta contempla el incentivo de la siguiente manera:

  1. Quien no use el Soat durante un año tendría una disminución en Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito del 5 %, el siguiente año si no presentó ningún accidente del 10 % y el tercer año del 20 %. Esa sería la cifra mayor como beneficio.
  2. En el caso de que se use el Soat la sanción sería de 5 % más en el precio del seguro, por accidente, hasta llegar al 20 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News