Publicidad
Cargando...
Nacional

Proyecto que impide pedir libreta militar para ser contratado pasa primer debate

Publicidad
Proyecto que impide pedir libreta militar para ser contratado pasa primer debate
Creditos:Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Dos iniciativas de carácter social pasaron hoy su primer debate en diferentes comisiones, ambas son proyectos impulsados por el Representante Juan Carlos Wills del Partido Conservador.

En primer lugar, se aprobó el proyecto que busca eliminar el requisito de la situación militar para contratación de jóvenes mayores de 18 años. Según el proyecto, aplica para los estratos 1,2 y 3.

Le puede interesar: Marelen Castillo rechaza importancia mediática que le dan a discusión por dinero que sostuvo con Hernández

Barrera de acceso que tenía la ley para solicitar empleo, barrera que eliminamos hoy desde la Comisión Segunda en primer debate para que esta gente tenga la estabilidad laboral”, confirmó el Representante.

Por otro lado, en la Comisión Séptima, se aprueba en primer debate el proyecto que busca garantizar el derecho de un contrato digno a las madres comunitarias, no solo en beneficio de estas mujeres, sino también de la estabilidad de los niños que son atendidos por ellas.

Lo que establecería que dichos contratos sean a término indefinido con el fin de garantizar estabilidad y atención integral a las niñas y niños vinculados al programa del ICBF.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News