nacional

Proyectos residenciales víctimas del paro camionero: Camacol

- 10 de julio del 2016 10:49 pm

Tras 34 días de paro de los transportadores las afectaciones se empiezan a extender a más sectores que mueven la economía del país.

El gremio de constructores manifestó su preocupación ya que los la escasez de insumos en las regiones han afectado más de 180.000 proyectos residenciales y más de 5 millones de metros cuadrados en actividades no residenciales.

Por ello hacen un llamado para que el Gobierno Nacional busque llegar a consensos que velen por el interés general y la competitividad del país. El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que 2.000 hombres de la Policía y el Ejército garantizarán la seguridad para los transportadores.

70 mil millones en materiales y productos para las obras de construcción se encuentran represados en las plantas de producción y centros de distribución.

El Gobierno sostiene que los puertos empiezan a normalizar sus actividades ya que las 1.350 caravanas que se han realizado han permitido la movilización de 20 mil vehículos de carga y que espera que en la mesa de negociaciones se llegue a una solución.





Temas Relacionados: