Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inician evacuación para últimas pruebas de las turbinas 1 y 2 de Hidroituango

Ad
Inician evacuación para últimas pruebas de las turbinas 1 y 2 de Hidroituango

Este miércoles, EPM iniciará la prueba final en la unidad número uno de Hidroituango, denominada “sincronización y rechazo de carga con potencia máxima posible”, y sobre las 11:30 a.m., esta misma prueba se estará haciendo en la unidad número dos.

Estos procedimientos se realizarán paralelamente a la evacuación preventiva de las comunidades aguas abajo, ordenada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Le recomendamos leer: Secuestran a militar de la Armada que estaba de vacaciones en Arauca

Dicha evacuación se estará realizando durante las horas de la mañana con cerca de, 5.220 habitantes de las comunidades ribereñas del río Cauca de los municipios de Ituango, Briceño, Tarazá y el corregimiento de Puerto Valdivia.

¿Cómo son las pruebas para las unidades 1 y 2?

Estas consisten en iniciar cada máquina para sincronizarla al sistema eléctrico nacional y cuando se tenga listo este proceso, se irá aumentando gradualmente su carga de potencia hasta llegar a una generación de energía eléctrica cercana a los 260 MW (megavatios), máxima potencia dado el nivel actual del embalse.

A partir de este momento, se realizará un paro intencional de la máquina que permitirá evaluar, ante esta exigencia técnica, el comportamiento de las condiciones eléctricas, mecánicas, hidráulicas y en general de todo el sistema ante el retorno de la máquina a cero potencia.

Le puede interesar: 5.200 habitantes de cuatro municipios deberán evacuar sus viviendas por pruebas en Hidroituango

Por su parte, EPM reiteró a las comunidades, que: “Hidroituango es una central de generación segura, estable y desde el Centro de Monitoreo Técnico, CMT, se hace seguimiento las 24 horas del día, a más de 3 mil variables, lo que permite identificar cualquier señal de riesgo y actuar con la debida anticipación”.

EPM estima que sobre el mediodía de este miércoles, se tendrá la evaluación definitiva de las pruebas realizadas a las dos unidades y de manera simultánea las personas que realizaron la evacuación preventiva podrán regresar a sus hogares.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News