A partir de este lunes 8 de junio la Gobernación de Cundinamarca comenzará un recorrido por todo el departamento para realizar 100 mil muestras, entre aleatorias y ordinarias, para poder detectar y contrarrestar el contagio por coronavirus.

Esta jornada, que hace parte de las estrategias que se han venido desarrollando en materia de prevención y detección del COVID-19, comenzará en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza municipios que concentran el 80 % de casos de esta enfermedad.

Al respecto, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca explicó, “iniciaremos con los 13 municipios de mayor contagio pero llegaremos a los 116 municipios del departamento. Un trabajo en equipo con los laboratorios de las universidades de Los Andes, el Bosque, del Rosario, Agrosavia y de la Gobernación de Cundinamarca, que en un tiempo no mayor a 36 horas nos darán los resultados de las pruebas tomadas”.

Estas medidas se suman al visto bueno y la aprobación de $43 mil millones por parte del Sistema General de Regalías para que se puedan adquirir más equipos médicos, más ambulancias, mayor equipo de protección para el personal de la salud y todo lo necesario para tener una mejor red de salud departamental.

“Seguimos trabajando para salvar la economía y para salvar primordialmente la vida de los cundinamarqueses”, puntualizó el mandatario.