Publicidad
Nacional

Las pruebas que vinculan al general (r) Montoya con 104 casos de falsos positivos y destrucción de evidencias

Publicidad

La decisión de llevar ante la justicia ordinaria al excomandante del Ejercito general (r) Mario Montoya fue adoptada por la Fiscalía tercera delegada ante la Corte.

El ente investigador le formulará cargos por ordenar a sus subordinados reportar un determinado número bajas en combate, a cambio de permisos y condecoraciones entre el año 2007 a 2008.

El único criterio de evaluación fue el total de muertes en combate reportadas como resultados operacionales“, señala la Fiscalía.

Te puede interesar: Exclusivo CM& | Estas serían las tarifas diarias y mensuales para transitar sin pico y placa en Bogotá

El oficial tendrá que responder por la muerte de 104 civiles que fueron presentados como bajas en combate, entre ellos 5 menores de edad.

El general Montoya continúo ejerciendo presión a todos los comandantes del país para que cumplieran su política de resultados operacionales“, agrega.

Una de las pruebas sería esta circular: la 62162 en la que se fijaron las metas a los comandantes sobre el número de bajas.

Mira también: Desarticulan organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína

Pero los falsos positivos no el único cargo por el que será procesado, pues es señalado de emitir 5 ordenes los días 3, 14, 15, 16 y 24 de abril de 2008, con el fin de destruir documentos sobre directrices.

Para el abogado de Montoya este caso no prosperaría, pues el oficial se sometió a la JEP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News