Publicidad
Nacional

Pueblos indígenas adelantan audiencia en la que rechazan llegada del ELN a Caldono, Cauca

Publicidad
Pueblos indígenas adelantan audiencia en la que rechazan llegada del ELN a Caldono, Cauca

Los pueblos indígenas adelantan en Caldono (Cauca) una audiencia en la que rechazan la llegada a su territorio del Frente Manuel Vásquez Castaño, perteneciente a la guerrilla del ELN.

Durante la junta, los cabildos indicaron que este frente armado nunca ha tenido presencia en territorio Sath Tama Kiwe y que, en menos de dos semanas, han empezado a patrullar armados en pequeños grupos y a arrojar panfletos amenazantes.

También puedes leer: ELN presenta prueba de supervivencia del suboficial que fue secuestrado cuando estaba de vacaciones

La razón detrás de estos ejercicios de vigilancia, según dio a conocer el ELN en un comunicado, guarda relación con los “constantes hostigamientos, amenazas, asesinatos y desplazamientos forzados que asedian a la comunidad civil y desarmada” de Caldono.

En su comunicado, la guerrilla ratifica su postura de trabajar de la mano con los campesinos e indígenas afrodescendientes” del departamento, con el fin de “buscar una salida concertada al problema de los cultivos ilícitos” en Cauca.

Comunicado del ELN en el que confirma su presencia en el municipio de Caldono, Cauca. Foto: Suministrada

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News