Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección de la Fiscalía en Casa de Nariño

Gustavo Petro asegura que así como la Fiscalía investiga la Casa de Nariño, pedirá un informe sobre los asesinatos del país

Ad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

Tras la reunión de varios mandatarios de Suramérica en Brasilia, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo que está pasando en la Casa de Nariño frente al polémico caso de su jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

“Lo mismo que pasó en Perú”, dijo Petro.

Inició, mencionando nuevamente la situación de Perú, diciendo que eso mismo sucedió en ese país, recordando que la Fiscalía del país Inca ingresó a la casa presidencial para obtener videos de seguridad mientras el entonces mandatario, Pedro Castillo, estaba en el Amazonas.

Le recomendamos leer: Inspección del CTI de la Fiscalía: Caso Sarabia y las salas de polígrafo en la Casa de Nariño

Seguido de esto, el jefe del Estado colombiano aseguró que el fiscal Francisco Barbosa “puede investigar todo lo que quiera”, pero que así como se adelantan este tipo de acciones, él en calidad de Presidente y con aval de la Constitución le solicita un informe sobre el avance de investigaciones penales sobre los asesinatos que se han cometido en Colombia. 

“La Constitución me permite ordenar ese informe y hasta el día de hoy no lo he recibido”, concluyó el mandatario.

Cabe resaltar que tras la denuncia que presentó una exempleada de la jefe del gabinete de la Presidencia, sobre un presunto abuso de poder, La Fiscalía inició una inspección judicial en la Casa de Nariño.

Este marte, desde la mañana se anunció una inspección en la Presidencia para determinar su hubo presiones e irregularidades cuando Marelbys Meza fue interrogada por la pérdida de una cuantiosa suma de viáticos que estaban en la casa de Sarabia.

La Fiscalía anticipó que entrevistará a Sarabia, quien habría hecho un “interrogatorio irregular” a Meza.

Sobre las 3:00 de la tarde, el CTI de la Fiscalía llegó a la Casa de Nariño para adelantar una inspección judicial por la utilización de las salas de polígrafo en el marco del polémico caso.

Los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía revisarán las actas de ingreso, cámaras de seguridad y otra documentación sobre el uso del polígrafo en el caso de una exempleada de Sarabia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News