Publicidad
Nacional

Gisaico S.A. incumplió con obligaciones en construcción de Puente Chirajara

Publicidad

Este lunes se definió el proceso jurídico que cursaba entre Coviandes y la empresa Gisaico S.A. por la caída del puente Chirajará en el proyecto de la vía al Llano.

El constructor señala que los errores de diseño y construcción participaron en la causa del colapso del puente.

El Tribunal de Arbitramento concentrado en la Cámara de Comercio de Bogotá definió el laudo arbitral en el cual no atribuye la caída de la estructura al diseño presentado por la compañía Gisaico.

Para los arbitros que definieron el tema, consideraron que este no fue el argumento para señalar que el diseño fue el causante del problema en el puente.

Cabe recordar que la falla se presentó en una de las pilas que sostenía la estructura y que en enero de 2008 se vino abajo causando un gran escándalo para los responsables del proyecto.

El valor de la obra se estimaba en $80.000 millones el cual reduciría los tiempos en el último tramo para la llegada a Villavicencio en el departamento del Meta.

Sin embargo, el tribunal condenó a pagar a Gisaico S.A. por temas de indemnización a favor de Coviandes la suma de $6.573 millones por incumplimiento en el contrato.

El documento de más de 300 páginas establece que sobre la medida no aplica ningún proceso de reposición.

Sobre el proyecto ya en manos de Coviandina se avanza en los estudios para poner en marcha la construcción del puente la cual se estima arranque este mes de marzo.

Vea aquí el documento del fallo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News