Publicidad
Nacional

Puente que se desplomó en La Tebaída, Quindío pasó por revisión hace tres meses: ANI

El director de la ANI anunció rutas alternas, tanto para vehículos livianos como de carga pesada.

Publicidad
Puente que se desplomó en La Tebaída, Quindío pasó por revisión hace tres meses: ANI
Foto: Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- William Camargo, le confirmó en exclusiva a NotiCentro1 CM& que el ‘Puente de La Vieja’, que se desplomó este miércoles en La Tebaida (Quindío) y en el que murieron dos policías, se reforzó en 2016 y pasó por una revisión técnica hace apenas tres meses.

El funcionario aseguró, con respecto a la última revisión del viaducto, que no encontraron fallas o irregularidades que advirtieran sobre un posible detrimento en la estructura.

“En 2016 ese puente fue revisado, se le hizo digamos una actualización. Y hace tres meses se hizo una patología estructural, que es un procedimiento que indaga, frente al estado de las estructuras, cuáles son los riesgos y los elementos que puedan sugerir una posible inducción de falla, y no se encontraron elementos que así lo estuvieran sugiriendo.”, explicó el director Camargo.

También puedes leer: Desplome puente La Tebaida: las dos personas que murieron eran policías e iban en un camión

Sobre las posibles causas del colapso del puente, que fue construído sobre el río ‘La Vieja’, el director de la ANI dijo que “no entregarán una valoración hasta no tener un juicio de expertos”.

Con el colapso del puente quedó incomunicado el paso de Quindío hacia Valle del Cauca, en lo que representa un importante corredor vial del país. En ese sentido, la ANI anunció rutas alternas, tanto para vehículos livianos como de carga pesada, para los vehículos que quieran desplazarse hacia el Valle.

“Tenemos dos rutas alternas previstas, un corredor vial para vehículos livianos -por allí no pueden circular vehículos pesados- que es el corredor Quimbaya-Alcalá-Cartagó; y un corredor para ruta pesada, que es Armenia-Pereira Cartago.”, anunció William Camargo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News