Publicidad
Nacional

Puente festivo de San José: este será el plan éxodo en las vías del país

Publicidad
Puente festivo de San José: este será el plan éxodo en las vías del país

Este fin de semana será el del puente festivo de San José: como ya es sabido en estas eventualidades, las autoridades de tránsito y transporte preparan un plan masivo de movilidad, con el que buscan que se garantice la correcta circulación de vehículos por las distintas carreteras del país.

¿Cuántos vehículos saldrán en este puente festivo ?

El Ministerio de Transporte estima que durante este puente festivo se movilicen 3.976.000 vehículos por las vías del país. En materia de pasajeros,  se prevé que 1.328.266 se movilicen a través de las terminales terrestres en 146.412 vehículos y 826.000 viajen desde los principales aeropuertos del territorio nacional.

También puedes leer: Jetsmart firma carta de entendimiento para la compra de Ultra Air

Los operativos de control vial

Para este plan éxodo, la Policía Nacional dispondrá de cerca de 5.600 uniformados (entre hombres y mujeres) en 110 puestos de control, para brindar seguridad en la red vial nacional. A nivel de equipos, contará con 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y cinco buses aula.
Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilitará a 1012 operarios (646 de planta y 366 cangureras) en las 29 estaciones en el país, con el que se espera agilizar el tránsito por los peajes.
Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó la estrategia ‘Por la vida de Colombia’, con la que busca prevenir siniestros viales en las carreteras.
“Desde la ANSV, identificamos 124 sectores (57 Urbanos y 67 vías rurales), con alto índice de siniestralidad en el país. El domingo representa el 38% de la mortalidad del puente San José, debido a la exposición al riesgo, por exceso de velocidad, donde el actor más vulnerable es el motociclista.”, aseguró, el director general de la ANSV, Juan Carlos Beltrán Bedoya.

Restricciones para vehículos de carga

El Ministerio de Transporte también aseguró que habrá restricción para los vehículos de carga, con el ánimo de brindar una mayor movilidad por los diversos corredores viales.

  • VIERNES 17 de marzo: de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • SÁBADO 18 de marzo: de 6:00 a.m a. 3:00 p.m.
  • DOMINGO 19 de marzo: de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • LUNES 20 de marzo: de 10:00 a.m a. 11:00 p.m

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News