Publicidad
Nacional

‘Puerta de la paz con ELN no estará abierta indefinidamente’: Mindefensa

Publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la situación tensa que se vive en el municipio de Teorama (Norte de Santander), donde un helicóptero militar fue atacado con explosivos cuando estaba próximo a aterrizar.

En el hecho no hubo militares heridos pero sí incrementó la zozobra que se vive en la población y ha dicho que el uso de explosivos por parte del ELN ha sido una tendencia recurrente durante lo que va del año, siendo así que van 12 militares y policías que han resultado heridos en 2018 por esta práctica del grupo guerrillero.

‘’Yo sigo pensando que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), necesita una reflexión como organización para poder llegar a la conclusión colectiva de que la lucha armada en Colombia ya no tiene futuro y que esta es una puerta que abre que no va a permanecer abierta indefinidamente, que tiene que fortalecerse con actos que realmente muestren a los colombianos no a la Fuerza Pública ni al Gobierno, es a los colombianos y a la comunidad internacional que tienen ánimos de paz. Esos actos deben ser cotidianos y además plasmarse en un buen cese al fuego’’, aseguró el titular de la cartera de Defensa.

Según Villegas, en lo que va del año las tropas han reportado que el ELN ha perdido a 360 de sus integrantes entre ellos desmovilizados, capturados y muertos en combate.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News