Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Puerto Pisisí recibe aval de la ANI para iniciar operación

Ad
Puerto Pisisí recibe aval de la ANI para iniciar operación

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó el proyecto que otorgó la concesión portuaria a la Sociedad Portuaria de Turbo (Pisisí), este puerto que está ubicado en el Distrito de Turbo (Antioquia), cuenta con una inversión inicial de 133 millones de dólares, para el desarrollo de un puerto multipropósito, que proyecta movilizar 1,7 millones de toneladas al año, la concesión tendrá un contrato de 30 años.

“Luego que el solicitante de la concesión surtiera los trámites legales requeridos, el gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, otorgó esta concesión portuaria que le apuesta al emprendimiento y la equidad en esta región del país. Este puerto hace parte de la estrategia de conectar al país con el mundo y se complementa con el programa de proyectos de las Autopistas de Cuarta Generación que se están ejecutando en Antioquia”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Con este nuevo puerto se beneficiará la región, el comercio internacional y la economía del país, y se convertirá además en una fuente de empleo directa para su zona de Urabá.

Este terminal prevé movilizar más de 300.000 toneladas para el primer año de operación, hasta llegar a los cerca de 1.7 millones de toneladas para el año 2030; representados principalmente en productos de carga general, contenedores, graneles, sólidos y líquidos, vehículos e hidrocarburos.

El alcalde de Turbo, felicitó al gerente de la sociedad portuaria Pisisí, Teófilo Lemos Mosquera, por el recibimiento de la resolución  No. 2303 de 2018 para la construcción y operación del primer puerto de Urabá y Antioquia en recibir el aval.

 “Este será el proyecto que marcará la pauta del desarrollo, seguiremos trabajando por toda la región pero hoy el municipio de Turbo se siente muy feliz al recibir el regalo de navidad anticipado como lo es el aval por parte de la ANI para que Turbo mejore las condiciones laborales, la educación y las condiciones de vivienda digna y de muchas cosas que traerá este proyecto” señaló el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar Gonzales, 

La capital antioqueña estará a 405 horas del puerto Pisisí, conectado por las vías 4G, Autopistas al Mar y el Túnel de Toyo y será el puerto en el Caribe más cercano al Eje Cafetero y la región sur del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News