Ante una nueva señal de alerta que ordenaba la evacuación inmediata de 2000 personas del corregimiento de Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, el pueblo amanece completamente desocupado.

Sobre la media noche, tanto Bomberos como Defensa Civil ayudaron a la comunidad a sacar niños mascotas y algunos enseres para montarlos en buses, camiones y hasta en mototaxis rumbo a la cabecera del municipio.

“Estamos en una situación de zozobra muy grande, porque a pesar que perdimos todos nuestros enseres, tuvimos que evacuar el pueblo inmediatamente, con mi mamá enferma y corriendo con todo el mundo. Pedimos ayuda a los entes competentes porque realmente en estos momentos necesitamos de los que tienen, nosotros no tenemos nada en estos momentos”, contó a Primera Hora, Rosember León Taborda, uno de los habitantes que tuvo que salir de su vivienda en Puerto Valdivia.

Taborda indicó que no pudieron recuperar nada de lo que tenían en sus casas, “lo único que nos quedó fue personas con vida, que es lo más importante, pero realmente no sacamos nada porque nada nos quedó”.

Los cerca de 2000 evacuados de Puerto Valdivia permanecen en el coliseo de el casco urbano de Valdivia.

Entre tanto, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, pidió más información a los encargados de la obra “con el fin de fiscalizar el control de la contingencia hecho por la empresa”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí