Hace más de 24 horas fue instalada en las afueras del edificio de EPM la protesta de decenas de habitantes de 9 comunidades con influencia en Hidroituango.

La movilización, que ha sido objeto de críticas por la intermediación del movimiento ‘Ríos Vivos’, recibió respuesta del gerente de EPM, Jorge Carrillo.

Le puede interesar: Fiscalía investiga a seis alcaldes y cuatro exalcaldes del departamento de Sucre por corrupción

“Por supuesto, en esa mesa paralela va a hacer esfuerzos mayores y mejores hacia las comunidades y el territorio, pero son las personas las que nos interesan, no los movimientos. Ojalá coincidan las necesidades de las personas con las del lado de movimientos”, dijo Jorge Carrillo, gerente de EPM.

El alto directivo respondió al concluir el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y dijo que la compañía tiene varios canales de diálogo con las comunidades y actuará como lo establece la ley.

Le recomendamos leer: Primeras imágenes de integrantes de secta satánica en prisión por asesinato de Maximiliano Tabares

“En estos momentos EPM debe estar concentrado en lo que le corresponde, es en la entrada segura de operación del proyecto, más todos los demás frentes que tiene una empresa como nosotros. Siempre estamos dispuestos a escuchar”, enfatizó el gerente.

Por ahora no se reportan alteraciones durante la protesta.