La semana pasada, la vicepresidenta, Francia Márquez, reveló, en una entrevista con la periodista Pepa Bueno en España, que muchas veces debe recordarles a funcionarios del Gobierno Nacional, su cargo.

“Ahora que soy vicepresidenta, no tendría que estar diciéndole a los funcionarios públicos, incluyendo de nuestro propio gobierno, respéteme, soy la vicepresidenta“, dijo Márquez.

En contexto: “Respéteme, soy la Vicepresidenta”: Francia Márquez

A raíz de este comentario, el hijo, la senadora María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie expresó su molesta afirmando que es una forma “despreciable” de “hacerse la víctima”.

“Nosotros no tenemos la culpa de que ni Petro ni los altos funcionarios de su Gobierno no la acepten ni la vean como vicepresidente de Colombia”, agregó el joven.

Cabe resaltar que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, de oposición, ha hecho fuertes críticas y constantes a la vicepresidenta.

En días pasados arremetió contra la propuesta de creación del Ministerio de la Igualdad y afirmó que “a la emperatriz Francia Márquez quieren crearle su propio palacio”.

“El Ministerio de la Igualdad, que será para darle igualdad en cargos burocráticos a los amigos del petrismo. ¿No, pues que no había plata? ¿No que harían un recorte de cargos en el Estado? Les gusta gastar la plata, pero la de los demás”, aseguró en su momento Cabal.