La candidata al Concejo de Apartadó por el Partido de la U, Sandra Ochoa, se ha vuelto tristemente famosa en redes sociales por cuenta de un video que se dio a conocer este miércoles y que la tiene en aprietos. En las imágenes, la política le hace fuertes comentarios a otra persona, que sería quien graba el video. La candidata desea que violen y asesinen a una mujer y a su hija de 10 años.

La grabación, publicada en horas de la mañana en Facebook y pocas horas después borrada, ha sido ampliamente rechazada.

“A esa si quiero es que la violen, por ahí entre diez se la coman. Y le dejen esa chi*** vuelta nada. Que le den por el cu** y le violen la hija”, manifiesta la candidata en el video.

«Esa niña ya es una vagabunda, esa niña ya debe tener nueve o 10 años, y en tres años, ya se la comen los paracos», pronostica la política en el video.

Publicidad

Aunque está por establecerse a quién se refería, versiones de algunos de los habitantes de Apartadó indicaron que la candidata política estaría hablando de la novia de su expareja.

El Sistema Informativo del Canal 1 ha intentado comunicarse en varias oportunidades con la candidata al Concejo para conocer su versión de los hechos, pero ella no ha atendido las llamadas.

Paradójicamente, en una entrevista que dio hace dos meses a un medio local, Ochoa afirmó que de llegar a lograr su objetivo, su primera tarea sería en defensa de la mujer para luchar contra cualquier forma de maltrato.

En ese momento, se declaró víctima de la violencia de género y aseguró que ya se encuentra la denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

El Partido de la U, que le dio el aval, ya se pronunció respecto al hecho y pese a que rechazó “las afirmaciones violentas de la candidata” e indicó que será expulsada de la colectividad, aseguró que “hoy jurídicamente no es posible retirarle el aval”, por lo que no afecta su candidatura.

“No se permitirá por parte de la U ningún episodio de violencia que ensombrezca el proceso de transformación y construcción de reconciliación que se adelanta desde el partido (…) Se considerará apelar a la justicia frente a la posible comisión de conductas delictivas», concluye el documento del partido político.

Sandra Ochoa es oriunda de Barbosa, Antioquia y se radicó en Apartadó desde hace seis años, según indica, “por cuestiones de amor”. Es administradora de empresas con énfasis en economía solidaria y posee un local comercial de cerámicas.