Publicidad
Nacional

‘Que las Farc entren al Congreso es un compromiso del Estado’: Santos

Publicidad
09/11/2017

El presidente Juan Manuel Santos recibió en Londres el premio Chatham House 2017 como reconocimiento por su trabajo por la paz, posteriormente en un conversatorio, el mandatario reiteró que el Estado colombiano tiene un compromiso con el cumplimiento del acuerdo de paz firmado con las Farc. 

Explicó las fases cumplidas en el proceso y defendió la participación política del ahora partido que lleva el mismo nombre, pues aclaró que ese es uno de los compromisos acordados. 

Precisó que “algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden entrar al Congreso o no”, y añadió, “sí no pueden entonces por qué o para qué entregaron las armas y era un compromiso del Estado, era la palabra del Estado”. 

Asimismo, el presidente recordó que “la palabra del Estado se basa en compromisos y tenemos que convencer a muchas personas que ésta es la mejor forma”.

Finalmente reiteró que “los acuerdos de paz por definición son imperfectos”. Y agregó que “estamos en la dirección correcta”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News