Publicidad
Nacional

¿Qué pasa con más 3.000 vacunas que no aparecen en sistema de MinSalud?

Publicidad
Santander Médicos Vacuna COVID-19

La desaparición de más de 3.000 vacunas en  los registros nacionales denunciada por la Secretaría de Salud de Santander puso al descubierto las irregularidades que se estarían dando en el cargue de la información, a la plataforma del Ministerio de Salud.

A ellos les aparecen 8.172 y a nosotros real lo que se ha vacunado al día de hoy 11.339 dosis. Aproximadamente estamos hablando de 3.000 dosis que está por debajo el reporte nacional. Hemos visto que las IPS vacunadoras no están reportando o no están cargando la vacunación”, dijo el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Otro hecho que preocupa en este departamento denunciado con el inicio de la alternancia escolar, es el tema de la vacunación para maestros, en las últimas horas uno de ellos dio positivo en un colegio en funcionamiento.

Suspender las clases porque lo que queremos es evitar que haya una propagación del virus en Santander”, detalló Villamizar.

El hecho desató los reclamos y el anuncio de parálisis por parte del magisterio.

Seguridad, pero vemos que aquí la terquedad y el interés de querer inclusive pagar unos favores con contratos a raíz de que se de la alternancia así no haya las condiciones, no puede ser la premisa, nosotros vamos a jugar con la vida ni de nuestros estudiantes ni con la nosotros”, manifestó el Mauricio Martínez del Sindicato de Educadores de Santander.

Con la llegada de 42.613 nuevas dosis de Sinovac, el departamento reactiva en esta semana la segunda dosis para la primera línea de atención y las primeras para adultos de 80 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News