Este 24 de enero se confirmó la baja de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonnier’, quien fuera el excomandante de la disidencia que opera en el suroccidente del país (frontera con Venezuela) y Nariño, junto a alias ‘Gentil Duarte ‘, de la extinta guerrilla FARC.

El cabecilla de la reconocida disidencia fue abatido en una serie de operaciones militares, planeadas y ejecutadas por la fuerza pública.

Según las últimas novedades, la Policía pagará una ‘millonaria recompensa a un grupo de personas que entregaron información con detalles de la ubicación de ‘Jhonnier’, al momento de ser acribillado.

Conozca más: Asesinan al guardia indígena Albeiro Camayo Güetio en Buenos Aires, Cauca

Cabe recordar que el jefe guerrillero, antes de la firma del Acuerdo de Paz, había manifestado su rechazo al proceso y que ‘se alzaría en armas’,

Su decisión la reveló en una serie de videos grabados desde Caquetá y Meta, declaración que expandió ‘Gentil Duarte’ y alias Iván Mordisco en el suroccidente de Colombia, donde abatieron a ‘Jhonnier’.

‘Creemos que (la caída de alias ‘Jhonnier’) es uno de los resultados que le va a quitar finanzas a ‘Gentil Duarte’ por la capacidad de tráfico de drogas que tenía este delincuente con 7 subrgrupos entre el Valle, Cauca y Nariño’,  reveló el general Jorge Luis Vargas,  comandante de la Policía