Con una agenda de trabajo enfocada en reactivación económica, comercio e inversión, energías renovables, bosques tropicales, producción de vacunas, Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos y lucha contra los efectos del cambio climático, el presidente Iván Duque realizará una visita de trabajo a Francia este miércoles.

En desarrollo de esta jornada, el mandatario se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo, en París, donde –junto con sus respectivos equipos de gobierno– buscarán fortalecer la relación bilateral al más alto nivel.

Le puede interesar: Bogotá: empieza discusión del presupuesto por $28.5 billones; listos los ponentes

El mandatario liderará un encuentro con presidentes y altos directivos de importantes empresas francesas, en el marco de un evento organizado por Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF Internacional).

En este evento, el jefe de Estado presentará las cifras de crecimiento de la economía colombiana y el ambiente de negocios en Colombia, en particular frente sectores relacionados con la visita del presidente Duque a Glasgow, como energías renovables, biodiverciudades e innovación.

El espacio también tiene el propósito de conocer, de primera mano, las inquietudes de empresas del sector que tengan interés manifiesto de invertir en Colombia.

Mire también. Cien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

MEDEF es una organización, fundada en 1998, que representa a las empresas francesas ante el Estado y los sindicatos. El MEDEF Internacional forma parte de su estructura, siendo un servicio privado de apoyo al desarrollo internacional de las empresas francesas. Desde 1993, MEDEF Internacional ha interactuado frecuentemente con Colombia.

El jefe de Estado concluirá su jornada en Francia con una reunión con la directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, con quien tratará temas relacionados con la relación entre Colombia y esa institución de las Naciones Unidas en temas como cultura, Economía Naranja y educación.

Podría leer: “Colombia está siendo destacada por liderar estrategias para enfrentar la crisis climática”: Duque

En este encuentro, el Gobierno nacional hará un reconocimiento a la Unesco por el respaldo que ha dado a las acciones que ha emprendido Colombia para la protección de la biodiversidad, sobre todo en la Reserva de Biosfera Seaflower, que representa un ejemplo de conservación para el país, la región y el mundo.

Así mismo, expondrá el trabajo por las juventudes (por ejemplo, a través de los centros Sacúdete) y el papel de la Economía Naranja en la reactivación económica de Colombia.