Se trata de “Te Resuelvo”, la nueva plataforma de la Superintendencia de Servicios Públicos a través de la cual los usuarios pueden presentar de una manera ágil y sencilla, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre la calidad y facturación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. 

Jenny Lindo, directora territorial de Superservicios, dijo que funciona “por ejemplo, para cortes injustificados de energía, rebosamiento de alcantarillas o que de pronto problemas con las empresas recolectoras de basuras”.

La entidad prevé una reducción de los tiempos de cada trámite. “El mismo día, la situación del ciudadano es puesta en conocimiento de parte de la Superintendencia a la empresa prestadora, y ese mismo día el usuario recibe un radicado con el cual puede hacerle seguimiento. Asimismo, las empresas tienen por Ley máximo 15 días hábiles para responder la situación al usuario”, explicó Lindo.

En las oficinas regionales de la Superintendencia, fueron recibidas en 2017, más de 200.000 quejas que en su mayoría fueron resueltas, en lo corrido del año, la cifra se acerca a las 100.000 reclamaciones.

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