Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe”: Petro por paro armado

Ad
“Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe”: Petro por paro armado

Gustavo Petro dio un fuerte pronunciamiento sobre el paro armado declarado por el Clan del Golfo, según el candidato a la presidencia: “Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe”.

En las últimas horas se han reportado ataques a las autoridades, quema de vehículos y vías obstaculizadas; todo esto por el paro armado declarado por el Clan del Golfo tras la extradición sorpresa de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel, que agudizó la situación de orden público en el país.

Podría leer: Ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia

La crítica situación que se vive tiene con zozobra y temor a cientos de familias, algunas incluso no salen de sus viviendas por miedo a la represalias que tome el grupo criminal. Es por ello que Gustavo Petro se pronunció sobre esto y aseveró que “es la hora de derribar este régimen de corrupción”.

“Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe. Creyó que era el método para ganar sus elecciones. Hoy le pido a todas las familias caribeñas encerradas en sus casas que piensen su voto, que es la hora de derribar este régimen de corrupción“, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: El ‘Pollo’ Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

El candidato aseguró que el Clan del Golfo es “hijo del paramilitarismo que se creó en el Urabá a partir de las ‘Convivir’ de Uribe”. “Planteó un sometimiento colectivo a la Justicia que no aceptaron porque le tenían temor a que se rebelara las relaciones entre la política y el poder y el crimen”.

“Hoy la política de la seguridad pensada en tener un enemigo interno mientras el poder se abraza con el narco hace agua. El territorio nacional se llena de bandas que conviven con los políticos y el Estado. Son organizaciones multicrimen que oprimen la libertad y la vida”, sentenció Petro.

Quizás le interese: Clan del Golfo está muy sólido y en expansión: Fiscalía

El líder del Pacto Histórico continuó manifestando la “incapacidad del Gobierno, la alianza entre la política, el poder y el crimen entrega cada vez más a la ciudadanía al miedo y a la muerte”. Según Petro, “la alianza del crimen y la política es la responsable de la corrupción y la violencia”.

De esta manera, el candidato presidencial indicó que “las bandas pueden someterse colectivamente a la justicia, si las separamos de la política y del poder”.

Lea más: Operación para liberar Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en Malí, fue un “secreto del Vaticano”

“Si abrimos las oportunidades al campo, al campesinado, a las juventudes barriales, si incluimos la región olvidada en el progreso. Una política de seguridad humana es más eficaz para construir seguridad, libertades y derechos que la política de seguridad mafiosa que hasta ahora hemos tenido“, expresó.

Finalmente, Petro se solidarizó con todas las familias del Caribe y reiteró que “llegó la hora de la libertad democrática”.

“Mi solidaridad a todas las familias caribeñas. Hoy nos cierran emisoras que transmiten nuestra propaganda, no dejan salir al pueblo a la calle, asesinan nuestros activistas. Que el 29 de mayo el voto grite libertad. Llegó la hora de la libertad democrática”, puntualizó Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News