Publicidad
Nacional

Quién era el guerrillero que reclutó a los menores de edad y que fue abatido junto a ellos en el Caquetá

Publicidad

Gildardo alias ‘El Chucho’, era uno de los hombres que acompañó a ‘Gentil Duarte’ el hoy jefe de una de las disidencias de las Farc.

‘El Cucho’ como lo llamaba la guerrillerada formaba parte del frente séptimo de la guerrilla, en una entrevista concedida para el documental ‘’Para la guerra nada’’, poco antes de abandonar el proceso de paz, explicó por qué ingresó a las filas guerrilleras.

‘’La historia mía es que fuimos una familia grande de 14 hermanos, hubo dos mujeres y todos llegamos a la vida guerrillera, de todos ellos vivimos dos hombres y dos mujeres, y de esos cuatro el único que convive en las Farc soy yo’’, indicó alias Gildardo.

El guerrillero se había ganado la confianza de ‘Gentil Duarte’ por su efectividad en el uso de la ametralladora punto sesenta en su paso por Guaviare, Meta y Caquetá.

El disidente se había dedicado a reclutar nuevas tropas, entre ellos menores de edad

Básicamente era un instructor y mientras adoctrinaba a los niños reclutados cayó en el bombardeo del 30 de agosto en el Caquetá, que obligó en las últimas horas al ministro de Defensa Guillermo Botero a renunciar a su cargo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News