Hay consternación en Cali por el asesinato de un joven deportista en el cerro de las Tres Cruces en medio de un atraco y por salvar a su novia de ser abusada.

Se trata de Jorge Felipe Tobón Sánchez, de 25 años, y quien el domingo cerca de las 7:30 de la mañana junto a su novia, fueron blanco de la delincuencia mientras recorrían la parte posterior de la montaña del sector de Chipichape.

Tres hombres los interceptaron en el camino y los despojaron de sus pertenencias.

 

Te puede interesar: Médicos en Antioquia, ante la “triste realidad” de decidir “quién debe ocupar las escasas camas UCI”

 

Según versión preliminar, los delincuentes también pretendieron abusar a la novia de Tobón Sánchez y al tratar de defenderla fue agredido de muerte.

Felipe era un deportista destacado desde los 10 años.

Nació en Bucaramanga en julio de 1995, pero su familia se radicó en Cali desde el 2005, año en que su papá, un sargento primero del Ejército Nacional, se retiró.

 

Mira también: Hallan cadáveres de los 11 mineros atrapados en mina de Neira, Caldas

 

Desde niño practicaba patinaje y a los 13 años se inclinó por el hockey, categoría donde obtuvo varios premios nacionales.

En el tema de estudios también se destacaba y este semestre se graduaba de ingeniero, pero la delincuencia que azota Cali le arrebató su vida.

Ahora su familia pide que haya justicia en el caso de su hijo y que los responsables paguen por el crimen.

 

Mira además: Capturan dos implicados en crimen de un deportista en Cali

 

La Policía Nacional logró capturar en el cerro a dos de los tres hombres que participaron el robo y asesinato de Felipe Tobón.

Uno de ellos es colombiano y el otro es venezolano, los dos tienen antecedentes por diferentes delitos.

Sobre el tercer delincuente, las autoridades le siguen la pista y ya tienen información para su identificación.