Publicidad
Nacional

Quién es el mayor general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército

Publicidad

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció el relevo del comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez. Quien asumirá el cargo, es el mayor general, Eduardo Zapaterio.

El mayor general Zapateiro Altamiranda nació el 18 de julio de 1962, en Cartagena. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 1983 y se graduó como subteniente del arma de Infantería en 1985. Ascendió al grado de mayor general el 1° de diciembre de 2017.

Lea tembién: Presidente Duque releva al comandante del Ejército, Nicacio Martínez

Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes. Cuenta con diplomado en Docencia e Investigación Universitaria, diplomado en Estrategia y Prospectiva de la Universidad Externado y posgrado de Especialista en Comando y Estado Mayor.

Además, adelantó curso de Administración de Recursos para Defensa en la Escuela de Armas y Servicios, y posee Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra.

Durante su carrera se ha desempeñado como:

Comandante de la Escuela de Paracaidismo Militar (ESPAM) en Tolemaida; comandante y Fundador del Batallón de Comandos No. 1 ‘Ambrosio Almeida’, en Tolemaida; comandante del Batallón Colombia No. 3, en la Península del Sinaí, Israel; director de la Escuela de Soldados Profesionales en Nilo, Cundinamarca; comandante del Comando de Operaciones Especiales del Ejército (COESE).

También se ha desempeñado como comandante del Comando Unificado de Operaciones Especiales (CUNOE); comandante de la Décima Brigada Blindada, en La Guajira; comandante de la Quinta Brigada, en Bucaramanga; director de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá; comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en Larandia, Caquetá, y actualmente comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), desde donde ha liderado el esfuerzo principal de las Fuerzas Militares en la ejecución del Plan Bicentenario.

Al nuevo comandante del Ejército le han sido otorgadas 52 medallas y condecoraciones militares nacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News