Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Quién es el primer representante del Consejo Mundial de Iglesias que se sumará a diálogos con el ELN?

Ad
¿Quién es el primer representante del Consejo Mundial de Iglesias que se sumará a diálogos con el ELN?

Ya está en Colombia el primer representante del Consejo Mundial de Iglesias que formará parte de la delegación de paz en la mesa con el ELN y, además, estarán en el mecanismo de verificación y monitoreo del cese el fuego bilateral pactado entre el gobierno y cuatro organizaciones armadas.

Se trata del profesor Humberto Martín Shikiya, vicepresidente del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas) en Argentina, un hombre curtido en los temas de paz.

Su gestión representa a casi 400 iglesias de distintas denominaciones con más de 600 millones de cristianos en todo el mundo que están afiliadas al Consejo Mundial de Iglesias, y que entrarán a formar parte como delegados de la mesa de conversaciones con el ELN.

También puedes leer: Paramilitares de la Sierra Nevada ratifican cese al fuego y piden reunión con comisionado de Paz

“Nuestro mandato es participar en la delegación de paz en la mesa con el ELN. Además, vamos a trabajar con todas las iglesias del país en la labor de verificación.”, le dijo Martín Shikiya a Noticentro 1 CM&.

Para el profesor Shikiya, lo fundamental ahora es establecer los protocolos para el trabajo de verificación y monitoreo del cese el fuego.

Shikiya es embajador de buena voluntad en desarrollo sostenible y, junto al pastor menonita Fernando -de origen alemán -estarán en la delicada labor de verificación y monitoreo del cese el fuego.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News