La Sala Plena del Consejo de Estado eligió al magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas como presidente de la corporación para 2023.

Rodríguez Navas, integra la Sección Tercera, y hoy asume la vocería de la corporación que antes lideraba Carlos Enrique Moreno Rubio durante el 2022.

Formación académica del magistrado

El magistrado Rodríguez Navas es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga.

También tiene especializaciones en derecho minero-energético de la Universidad Externado de Colombia y en derecho público de las universidades Autónoma de Bucaramanga y Externado de Colombia.

Además, tiene maestría en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Konstanz.

Experiencia profesional

El nuevo presidente del Consejo de Estado fue árbitro del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.

También fue asesor jurídico y representante judicial de diversas entidades públicas de los órdenes nacional, departamental y municipal y se desempeñó como magistrado de la Sala de Descongestión para los tribunales administrativos de Santander, Norte de Santander y Cesar y como conjuez del Tribunal Administrativo de Santander.