Publicidad
Nacional

¿Quién es Pierre Onzaga, uno de los principales promotores de la marcha contra el gobierno Petro?

Publicidad
Marchas 8 de junio
Creditos: AFP/ (twitter):@pierreonzaga

En el marco de las protestas de este 26 de septiembre, contra las reformas del presidente Gustavo Petro, muchos internautas y usuarios de redes sociales se preguntaron que personalidades estaban detrás de la organización de esta movilización.

Uno de ellos es Pierre Onzaga, quien es el “principal promotor” de esta jornada de manifestaciones, y que afirmó que son más de 40 ciudades en Colombia y en el extranjero que saldrán a marchar.

Onzaga, quien se distingue por su concurrida actividad en redes sociales, aseguró mediante un video publicado en Twitter que en 2008 lideró una marcha contra la todavía existente guerrilla de las FARC, luego de que en ese año lo declararan como objetivo militar.

Sin embargo, Onzaga dijo que no divulgó esa información ante la opinión pública ante el posible miedo y zozobra que podría sembrar en la ciudadanía.

“Hoy, Gustavo Petro, dice que vuelve a sus andadas de hace 30 años. Su hija nos amenaza directamente sobre un estallido social peor al del 2021. La Primera Línea nos amenaza y hace videos amenazándonos; queremos decirle que no tenemos miedo señores. La ciudadanía colombiana es una, y quiere legalidad, y va a votar en democracia por la legalidad. Y aún así sea que nosotros tengamos que salir a defender a nuestra Policía, a nuestro Ejército y a nuestro Estado colombiano, olvídense que están solos”, había expresado Onzaga en un video que publicó con fecha al 15 de septiembre de este año.

También puedes leer:

El perfil de Onzaga

Onzaga es el fundador de tres empresas en diferentes industrias, y organizaciones con carácter de lucha social. Es también un arquitecto con experiencia las áreas de diseño de vivienda y desarrollo regional premiado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA).

Además, posee experiencia en la alta dirección en la empresa privada y en organizaciones sociales en Colombia.

En el ámbito político se recuerda a Pierre Onzaga como asesor de campaña del expresidente Juan Manuel Santos, y candidato al Senado de la República de Colombia en 2010.

En resumen Onzaga cuenta con experiencia en negociación en conflictos, creación e innovación empresarial/social y arquitectura sostenible.

Onzaga, quien vocero de la llamada “Gran Movilización por Colombia”, le dijo a CNN que las principales razones por las que los colombianos salieron a marchar contemplan el alza del precio de la gasolina y un impuesto a los plásticos de un solo uso, contempladas en la reforma tributaria.

El activista le dijo a la cadena internacional que la medida” provocaría un efecto dominó en el aumento de los precios en la canasta familiar“, y pidió la erradicación de la reforma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News