Publicidad
Nacional

¿Quién es Sergio Fajardo?: conozca su perfil y propuestas

Publicidad
sergio fajardo ballenassteven arce tibio
Foto: Sergio Fajardo - Facebook oficial

Conocido como “el profesor”, Sergio Fajardo es un político moderado que representa al centro. Fue alcalde de Medellín (2003-2007) y gobernador de Antioquia (2012-2015).

De 65 años, este doctor en matemáticas y docente universitario participa por tercera vez en una contienda presidencial, mientras enfrenta las acusaciones de la fiscalía por presunta negligencia en el sobrecosto de un préstamo público.

Unos 700.000 votantes lo respaldaron en la primaria de los centristas.

En 2018 quedó tercero, después del actual presidente conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. Fajardo, a quien sus rivales le achacan un carácter indeciso, iza las banderas de la educación gratuita y las políticas medioambientales.

“Acaba de terminar la primera etapa y Colombia nos está esperando a nosotros para unirla, para cambiarla y para curarla de tantas heridas”, soltó Fajardo tras obtener la nominación.

Propuestas

En el caso de la primera infancia, educación básica y media, algunas de las propuestas se enfocan en mejorar las condiciones de infraestructura y recursos tecnológicos de 10 mil sedes educativas, contando con plena conectividad a internet y acompañamiento pedagógico a los docentes.

Sergio Fajardo afirmó que buscará impulsar diversos sectores para generar empleo, garantizar la seguridad alimentaria que necesita el país y tener un modelo productivo con sostenibilidad ambiental en el que se empiece a dejar atrás la dependencia del petróleo y el carbón, los cuales considera exponen al país a riesgos ambientales y macroeconómicos.

En las propuestas se destaca que se terminarán los proyectos de 4G y continuarán los proyectos de 5G para licitar y/o desarrollar 1.145 kilómetros de proyectos viales, unido a esto se adecuarán al menos el 30% de la red de vías terciarias.

La meta es superar los efectos de la pandemia logrando que a final del gobierno se reciban nueve millones de visitantes no residentes, se generen $9.000 millones de dólares en divisas, se creen 100 mil empleos directos adicionales y se desarrollen 20 mil unidades turísticas sostenibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News