La fortuna que dejó el fallecido estilista Mauricio Leal supera los 4.000 millones de pesos y está representada en:

Dos casas, la peluquería ubicada en plena zona rosa de Bogotá, dos vehículos de alta gama, una motocicleta y dinero depositado en cuentas bancarias.

Por ahora, estos bienes están cobijados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio, mientras se adelanta una investigación por posible lavado de activos.

Te puede interesar: Estos fueron los bienes adquiridos por Mauricio Leal, algunos se pagaron en efectivo

Foto: Instagram @maitoleal

En caso de que se compruebe alguna ilegalidad en su adquisición, estos pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Pero, si por el contrario, se comprueba que los bienes fueron adquiridos legalmente, estos serían heredados.

Mira también: Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

Fotos: Instagram @maitoleal

¿Quiénes heredarían?

Una de las preguntas es si Jhonier leal, hermano y confeso asesino de Mauricio Leal tendría derecho a la herencia. La respuesta es no.

Cuando una persona incurre en el delito de homicidio, no puede heredar al difunto porque no se trata de un desheredamiento sino de una causal de indignidad para suceder a la víctima. En este caso concreto, como el homicidio se produjo tanto en la persona de la madre como de un hermano, este homicida es indigno de sucederlos a ambos”, le explicó a este noticiero el abogado Abel Torrado, especialista en derecho civil.

Mira además: El juramento que hizo caer a Jhonier Leal como responsable del asesinato de su hermano y su madre

Foto: Instagram Oficial

Los hijos de Jhonier Leal, es decir, los sobrinos del fallecido estilista tampoco podrían heredar sus bienes.

Los hijos del homicida tampoco pueden heredar, porque la causal de indignidad se transmite a su descendencia”, señaló el abogado Torrado.

En ese sentido, la herencia quedaría en manos del medio hermano de Mauricio Leal, Carlos Andrés García, quien desde 2016 cumple una condena de 15 años en de cárcel por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.